miércoles, abril 23, 2008

LA PILDORITA,
LA DERECHA,
LA IGLESIA...
Y LA PROPAGANDA!!!




En los años 80’s aparecía en la insipiente TV. un humorista que remataba todos sus chistes con la frase… “La TV… penetra!” Quizá la fomedad de algunas de sus rutinas, sólo se mejoraban con dicha frase final; más de alguien lo consideró “de culto”, una inteligente y subterránea agudeza sarcástica contra los medios. Y bien, me ha sido inevitable recordarlo, necesitar su famosa frase para desviar mi sorna de los noticieros y programas de debate que emanan de la “cajita de idiotas”, como diría “El Gringo”.
Actualmente, es obvio que recuerde aquella ocasión en que me enseñó un libro, en esos tiempos en que un “supuesto” enfrentamiento ocupaba más de 30 minutos en todos los noticieros, para después pasar al fútbol y a caritas felices de pobladores recibiendo casitas nuevas en cualquier población. Tiempos de Dictadura. Tiempos de maquillaje.
¿Y ahora? Patricia Troncoso, “La Chepa”; ya pasó de moda… Catrileo parece haberse desvanecido. Algunos piensan que C.A.M es la sigla del “Centro Artístico Metropolitano” y que lo más importante es que Colo - Colo pase a la otra fase de la Copa Libertadores. No nos hagamos los amnésicos, se supone que este Chilito es el más corrupto país del hemisferio, en donde la Derecha Chilena y sus archi conocidos poderes fácticos “envían para la casa” a una Ministra de Estado por la falla de sus mandos medios. Esos mismos que despotrican en el Legislativo, apelando cual energúmenos, al razonamiento de la verticalidad del mando… Esos mismos que se pasaron esa “verticalidad” por el culo a la hora de juzgar a su idolatrado Capitán General.









¿Y ahora? Es el turno de la Píldora del Día Después. Otra ocasión en donde la Derecha acomete contra las libertades individuales, mostrando sus ya ensangrentadas conciencias – Aunque juren que “el populacho” tenga mala memoria – y repitan y repitan y repitan que esos temas recalcitrantes ya son teorías “trasnochadas”. Volvemos a eso de que “La TV… Penetra” y vuelvo a recordar las ironías de “El Gringo” y su frase…”Chile, no sabe dónde se está metiendo!” ; recordar a Goebbel y su astucia comunicacional y la Propaganda… Por algo era psicólogo. Que el gremio no se me sienta tocado, por favor. Y los cielos se cubren de informaciones, el Tribunal Constitucional ha prohibido la pildorita en pos de la defensa de la vida, todo auspiciado por los mismos que defendieron la vida años atrás. Insisto, el populacho no tiene memoria. La moción es patrocinada por una Derecha férrea. Caballeros feudales decidiendo por el cuerpo de una mujer, como si ellos tuvieran el privilegio de parir.
Más de alguno ha pasado la “cuarentena” de alguno de sus ocho hijos con su secretaria.
¿Y ahora? Ahora comienza el “Principio de la Simplificación”, la creación del “enemigo único”. El aborto como símbolo. Si vas en pro de la píldora, eres asesino, de izquierda, obviamente de la Concertación… único fin a derrotar. Todos en un mismo saco, una sola categoría. La izquierda asesina, la que en Hungría se comía a los niños. La Izquierda, suma individualizada sin individuos en donde reposan ahora los errores pasados de la Derecha, la transposición, la artimaña de negar sus errores inventando “cagadas” del adversario… cada pequeño mal paso de su enemigo lo convertirán en un nuevo diluvio que llega.






¿Y ahora? La pildorita como caballo de Troya. Juran que “el populacho tiene mala memoria”, que es fácil de convencer; no importa que los derechos básicos de millones de mujeres se vayan al carajo ¿Total? Sólo se trata de limitarse a una sola idea y repetirla y repetirla y repetirla y repetirla y repetirla, eso si, de diferentes maneras y con diferentes maquillajes. Apelan a que no se ha demostrado que la pildorita no sea abortiva… pero tampoco demuestran lo contrario; “que Juanito dijo, que Pedrito dijo, que Dieguito dijo, que Monseñor dijo, que el abogadito dijo, que Etcétera dijo…” No hay que olvidar eso de: Si una mentira se repite un millón de veces, se convierte en verdad”.
Es un bombardeo contante de conceptos científicos, encuestas (La Derecha tiene sexo oral con las encuestas…), mil millones de definiciones que, cuanto más incomprensibles mejor. Se trata del manejo de masas por medio de la Psicología de la Comunicación, Psicología Social pura… (Mierda Goebbels, si supieras! Y eso que no tenías la Eurocopa por esos tiempos!!!)
La verosimilitud aparece en los discursos de los agitadores, “más papistas que el Papa”; todo tiene que tener la apariencia de ser verdadero, ¿y qué socio más adecuado que el Clero? La palabra mágica es ABORTO! Y a Monseñor le salen hemorroides! Buen caldo de cultivo para los días Domingo y esa “mea culpa”… ¿se mea? Qué medio más adecuado acudir a las conciencias del siglo pasado, cuando el macho decidía que cantidad de vástagos debía tener. Y si al curita le queda grande el tema; bueno, para eso está el sermón como para disimular los aciertos del adversario… Y en la noche, darle duro por la TV. Con más cifras, más tecnicismos, más con el aborto, la Izquierda pro muerte, el Show de Goles, una película yankee en dónde una mina busca todo el tiempo a un hijo que regaló, más fútbol, el cura Hasbún, más Transantiago, más goles, más índices económicos, más sobre la última minita que se operó las tetas, más de todo… obviamente, ninguna Matrona o Gineco - Obstetra que explique en forma simple lo que vuelve a dividir. Es cosa de operar por “transfusión”. Las bases se sustentan en un suelo ya existente, puede ser mito nacional, odios pasados y prejuicios que arraiguen antiguos preceptos ya atemporales. Mi Madre Sangre se convertirá en asesina por haber usado la “T de Cobre” hace CUARENTA AÑOS ATRÁS.


¿Y Ahora? Sólo se trata de convencer a todos de que no hay que ser unos asesinos, unos izquierdistas; hay que pensar “como todo el mundo” que defiende la vida. Hay que crear la sensación de unanimidad, de bloque… ¿Total? Si la hijita se pega un “conchazo” con su pololito, se le envía de “vacaciones” a Buenos Aires para que se le pase la “hinchazón”.
¿Y ahora? Al carajo con la “rota proleta”!! y que se las arregle como pueda con los métodos anticonceptivos que enseña la Curia… Igual la pildorita no va. Que cuiden al tío borrachito que le tira las manos a la pendeja o que se compren una mata de apio para cuando “esté desmejorada” y se la metan por la vagina. Que se consigan pastillas para “la Gota” y para adentro también. No importa cuantas mujeres mueran en la periferia ¿Total? Cuantas más mueran… igual es un buen método como para combatir a la extrema pobreza. Pero la pildorita no va y Chile juega contra Bolivia un “fútbol de alturas”... Y los feminicidios cambiarán de nombre; serán homicidios en Clínicas Abortivas Clandestinas.
¿Y Ahora?