domingo, septiembre 09, 2007

EL MUNDO ESTÁ "OK"...
Lo último que recuerdo, es haber escuchado la noticia de la muerte en la ciudad de Modena, Italia, de Luciano Pavarotti, a causa de un cáncer, a los 71 años de edad. Millones y millones lo lloran...
Ya eran cerca de las 8 de la mañana cuando el cansancio me venció, alejando poco a poco el sonido de la TV. y esa angustia pasajera de todo insomne. Obviamente, no opuse resistencia, ya llevaba un par de días sin dormir. Poseo la desmemoria de los primeros sueños. Desperté cuando alguien tocaba a mi puerta de manera muy insistente y desagradable. Como pude, me sacudí el sueño de la cabeza y bajé por las escaleras en dirección a la puta puerta... estaba por llegar cuando sentí que la pateaban, derribaban; caí con ella, hacia atrás. No sé si fue miedo, o sólo la impresión de no saber qué mierda hacer, mi cuerpo no atinaba a moverse en lo absoluto. Unas personas entraron rápidamente, una de ellas me pateó el costado y todo el aire de mis pulmones se fue de fuga; otro, me ponía una capucha negra en la cabeza a toda velocidad. No alcancé a contar cuántos eran. En un segundo, me sentaron en una de las sillas del living y me amarraron las manos. Todos gritaban y yo también; ellos fingían o tenían acento extranjero.
Pasaron unos segundos y llegó el silencio de golpe. Sentí que alguien estaba frente a mí; su voz venía desde lo alto, él era alto..."¿Y no ríes, hedonista de mierda?" Otro golpe a mano abierta sobre mi cara derecha; no cabía duda, el alto era zurdo, o sea; cualquier futuro enojo, y yo debía endurecer mi diestra. Se acercó lo suficiente como para poder sentir su aliento a café mientras me susurraba... "¿Estás cómodo ahora?" En ese momento, alguien rasgaba mi polera con un cuchillo... quizá él mismo. Sentí esa hoja larga y fría. Les grité que ya la broma se había podrido, que pararan con tanta mierda! ¿Y?... llegó otro golpe, en pleno pecho, era algo así como una toalla empapada en agua. Silencio. Escuchaba mi respiración amplificada y pasos a lo lejos que se acercaban; era sonido de botas. A esas alturas, yo sólo deseaba que todo gritaran ¡Feliz Cumpleaños! y que se acabara la mala broma. Las botas ya estaban frente a mí. Grité que esa era mi casa, la de mi Padre, la de mi familia y qué carajos estaba... No alcancé a terminar la frase; esta vez fue un golpe duro y seco, en plena mandíbula... "Usted habla cuando se le ordene!¿Entendió?" Yo, ya saboreaba ese gustillo tan particular en la boca, ese que te enseña la calle; obvio, me habían roto la boca y comenzaba a sangrar por dentro.
Las botas hablaron... "Esta ya no es su casa, siempre ha sido nuestra, por mandato supremo!"... Desde ahí, todo Daliniano; los relojes se me derretían y los elefantes tenían patas zancudas. Respiré hondo y volví a gritar: ..."Esta es mi casa, como lo fue de mi Padre y de familia... lo dicen las escrituras! Váyanse a la mierda!!" Silencio total. Justo cuando me relajaba, me llovieron patadas, palmazos,golpes de puño, escupos y... más patadas!
Perdí la noción de cuánto duró eso. Desperté con la música de los destrozos a todo volumen; estaba tendido en el piso, con la capucha de género pegada a la cara de tanta sangre seca. Me levantaron bruscamente y, de una carrera fui lanzado por la ventana hasta aterrizar en el patio de mi casa ¿A esas alturas, algo podría estar peor? Noté mis manos libres y como pude me puse de pie. Dudé. De forma lenta, pero sin titubear, me saqué la capucha y volví la vista hacia mi casa... un tacho de café es lo que recibí por la cabeza, con buena puntería y sin café. Nuevamente "cuerpo a tierra". Volví en mi porfía y volví a pararme. Sólo quería que todo acabara luego.
Vi que las cortinas estaban semi cerradas. Mientras se escuchaba como adentro hacían mierda todo, por la ventana de mi pieza, o la que había sido mi pieza, me arrojaron lo que parecía ser una tienda de campaña estilo militar que yo no reconocía, un saco de dormir y un bidón plástico con agua. Decidí acercarme a la puerta y me llovió de todo; tazas, tenedores, un control remoto y hasta un parlante de mi PC. Fue clara la señal; me vigilaban y no me permitirían acercarme a mi hogar. La pregunta me era repetitiva... "¿Por qué mierda mis vecinos no hacen nada?"
Cuando llegó la noche intenté un asalto a lo "comando"... me llovieron mis CDs. ¡Mierda la buena puntería de los maricones! Pasaron las horas y yo, ya adentro de la tienda de campaña sentí que llegaba la mañana; no sabía si había dormido algo o sólo estado en vigilia. ¡Desilusión Total! Cuando asomé mi cara, me llegó en plena frente mi celular sin baterías. Esperé unos minutos, hasta que escuché unos silbidos que provenían de la casa de al lado. Con mucha cautela esta vez, me asomé y vi que era mi vecina, descolgando una bolsa de plástico con pan en su interior, desde su barda, haciéndome señas como para que yo atinara a ir por ella. Uno, dos y tres! salí corriendo y... la lluvia maricona sobre mi cuerpo, esta vez, el calibre estaba más pesado; sin pensarlo mucho, me detuve en la mitad del patio y respondí el ataque. Yo tiraba dos y me llegaban diez, hasta a mi vecina le tocó lo suyo. Logré apoderarme de mi alimento y, corriendo, gateando, corriendo, volví a la batalla campal.
La guerra estaba declarada. Era mi casa, la de mi Padre, la de mi familia.
Así pasaron largas horas; yo salía y disparaba tazas, tenedores, el control remoto, y ellos disparaban libros, herramientas, ceniceros, botellas... hasta mi notebook aterrizó. Eran como las tres de la tarde cuando intentamos la tregua. Ellos sólo me dejarían usar MI baño dos veces por semana. Fracaso de pláticas de paz y lluvia de objetos y vecinos que tiraban comida y lluvia de objetos y...la noche. Caí rendido sobre el saco de dormir, mientras ellos me colocaban comerciales de TV. a todo volumen y me encendían el foco del patio... igual me dormí. Mi cuerpo estaba en condición crítica.
Los sonidos de las noticias del medio día me comenzaron a despertar de a poco... "Estados Unidos bombardeó un barrio Chiíta en Bagdad. 14 muertos... Al Qaeda comete dos ataques suicidas en Argelia. 57 muertos" Abro los ojos... ¡Mierda! Estoy en mi pieza!! En mi cama!! Todo había sido una mierda de sueño!! Y la TV. que me dice que lloverá hoy y que el Dólar bajó. El mundo sigue "OK". Pienso un momento que psicótico el sueño, eso no está pasando...
Abajo, alguien toca a mi puerta, de manera muy insistente y desagradable